domingo, 29 de noviembre de 2009

Between the past and the future...

Así es como me encuentro, en un paréntesis más o menos agradable.

Y es que esta semana he podido disfrutar de muy buenos momentos. Por ejemplo:

- El assignement de esta semana estuveo (chan chan)...RELACIONADO CON EL MASTER! Si, consistió en presentar a la clase los resultados de un paper, en mi caso sobre la caracterización de unas células derivadas de parte del epitelio prostático ( es decir, de parte de la próstata). Muy interesante y todo un éxito a mi parecer.

- Además, tuvimos la cena del master. Nunca había asistido a una similar, pero bueno: cena formal con el director del master. Muy caro (22 pounds el menú), lo cual hace que casi no vaya...pero bueno, "Nobleza obliga".


Y el resultado, después de varias cervezas y algunas bebidas gratuitas que nos brindó la directora del master (perdón por antes decir director).



Una noche entrañable, pero que casi acaba con los planes que teníamos para la noche siguiente....

-Y llegó la noche siguiente. Y fuimos...A MINISTRY OF SOUND!



En seguida te das cuenta de que la música que escuchamos será aquella que sonará en las discotecas de todo el mundo. Sin embargo, toda la noche escuchando electro hizo que casi acabáramos locos. Y aún digo más, eché de menos el típico "comercial" que se escucha normalmente. Pero bueno, es la típica experiencia de una (y sólo una) vez en tu vida, ya que me gasté UNA PASTA entre beber, cenar, ir, volver, entrar... Pero bueno, ahora ya sólo me queda volver a Fabric.

Por cierto, algunas fotos seleccionadas de la noche. Con gente que conocéis seguro. Y gente que no (y casi yo tampoco XD). Pero es lo que pasa siempre en situaciones similares.










Sobre el futuro, pues mucho trabajo: en total, 5000 palabras de trabajo en inglés. Espero acabarlo en esta semana...perdón, espero no...¡HE DE HACERLO! El fin de semana no tengo muy claro que me deparará, pero espero que sea más barato. ¿Quizás debería pasear por los alrededores? ¿ O aprovecharlo al máximo? Ya sabéis, lo digo porque es mi último fin de semana en Cranfield hasta el año que viene... ^^


PD1 : Para Helena, mon amour, te envié el artículo de la revista de esta semana. ¿Te llegó?

PD2: Para todos, esta canción es mi último descubrimiento. Muy recomendable :)

http://www.youtube.com/watch?v=HYzgFtVntNI

martes, 24 de noviembre de 2009

S'haurà d'escriure en valencià, ¿no?

¿Y por qué el título de la entrada está en valenciano? Pues porque esta semana...HE ESTADO EN VALENCIA!! ^^

Bueno, he estado en varios sitios, pero lo que más ilusión me ha hecho es reencontrarme con amigos y familiares (y con su comida XD) de nuevo. ¡Cuando Platón pensó en la idea de entrañable en sí, pensaba en eso!

Aún así, empecemos por el principio: el ReV (Rol en Vivo) del Señor de los anillos, en Málaga. Sí, soy lo suficientemente friki como para volar a España a jugar un vivo, pero a ver, tenía su justificación: era uan sorpresa. Así que las valencianas rompieron en lágrimas al verme (sois taaan taaaaan monas: un beso para Nita e Irene desde aquí). Y la experiencia, incrible: volver a escuchar a la gente hablar en español (aunque sea con el horrible acento malagueño) fue todo un placer. Y bueno, el cosplay no quedo nada mal, verdad Yamato (un beso a Yamato desde aquí XD)



Luego volver a Valencia, y reecontrarme con todos: Abuelos, Yayos, Padres, Hermana,...Colegio Mayor, por supuesto (venga, va, un beso también para vosotros XD). Y, como no, también vosotros. Un beso muy fuerte para vosotros:







Y por si fuera poco, el día 21 de Noviembre me acostaba a las 7:30 ¿Por qué? PORQUE VOLVÍA DE FIESTA! En plan tranqui, pero con vosotros, es suficiente ^^ Y cogía el avión el mismo día, 3 horas después para...¡IR A LONDRES!

Y no solo, que va. Con medio colegio mayor (Marc, Angel, Kiwa, J.A...y yo,claro :p). Y con la compañía de nuestros colegiales externas. Y Ev, Sebas y Sara. Y la novia de Omar. Y babuino, y murcielago. Un beso a todooooos!



En esta foto parece que salimos todos (Celia esta un poco tapada, pero se intuye). Un fin de semana increible: visitas a Londres, pizzas caseras, miles y miles de cervezas, algun que otro tekila, Sushi/ Chinatown...¡Y muchas risas! Así que a ver cuando y donde será el siguiente: ¿Cena marroquí en casa de Cris? ¿ Torrà en el chalet de Celia?¿ O tendremos que esperar a Turín? O siempre podemos ser malvados...y reunirnos en la cena de Navidad del Tru (¿Que decís, Celia y Cris? XD). Me muero de ganas de repetirlo!!!

Por cierto, más información . Me quedan 18 días en Cranfield. ¿Poco verdad? Y más faena que antes. Y si queréis ver el contador, mis amigos han puesto en su ASOCIACIÓN (también era mía, XD) un gadget que lo indica. Como dije...la idea platónica de entrañabilidad:

L'espill i la màscara

sábado, 7 de noviembre de 2009

Another weekend...again, Cranfield

That's Cranfield! Routine, routine and routine!

No se, puede que todo en algún momento se vuelva aburrido. Prefiero dudarlo.
Pero la rutina un día tras otro, misma gente, mismas caras...Creo que me afecta.

Los que me conocéis (los de verdad, ya sabéis) espero que recordéis que para poder ser considerado amigo de Robert éste te ha tenido que decir mínimo una vez: "Lo siento, hoy no puedo quedar porque he quedado ya". Necesito mil grupos, mil gentes, mil ambientes. Y aquí, pues no lo tenemos.

Por lo demás, que quizás es lo duro, no me puedo quejar. En serio, que flaco favor me haría. El viernes hubo cena mejicana, organizada por la embajada española (Eva-Sara-yo) y fue un exitazo: 15 personas en nuestra cocina disfrutando de una cena incríble. Y hoy sábado no ha sido peor: los alemanes nos han brindado una estupenda cena alemana, con col incluida ^^

La gente, maravillosa por lo general, en serio. No pretendo ser un mártir, sólo reflexionar un poco. Pero bueno, aquí llevo ya unos 40 días y sobrevivo. Que no es poco.

La imagen de hoy pretendo que no sea muy ego-log. Sólo que quería contar que hoy hemos estado en Primark, una tienda de ropa super super barata. Y super, es mucho: vaqueros 9 libras, camisetas 2 libras, camisas 8 libras. Así que he aprovechado para cambiar un poco mi vestuario.

Y esta es mi nueva "chupa"



Acorde con el nuevo grupo (de nuevo nada, nuevo para mí quiero decir): La Fuga. Tuve que venir a Inglaterra para empezar a escuchar rock español, si es que, como me dice mi compañera de piso alemana aleatoriamente: Robert, you are crazy.

Vivire lejos del asfalto, lejos de tu piel

domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloweeen!

Esto es Halloweeeeeen! UUUh, que miedo!

O bueno, eso es lo que pensarían los primeros que decidieron ponerle el nombre. Por mi parte, no buscaré quienes fueron. Este fin de semana ya he tenido mi propio descubrimiento: saber como es una fiesta de Halloween en un pais anglosajón.

Y la verdad, como fiesta, un poco decepcionante. Me explico, es igual que en España: te disfrazas, bebes y bailas. También peude ser que no lo valore en conjunto, más que nada proque la fiesta fue el Viernes (noche del 30-31 de Octubre), porque aquí en Cranfield nadie puede salir los sábados de lo intensas que son las fiestas del viernes. Por eso no salimos a la ciudad, Milton Keynes, el sábado. Quizás hubiera más fiesta, pero lo dudo. Como en España, en ningún sitio encuentras fiestas.

Por mi parte, emocionante weekend: Jose Alfonso y Celia (ambos con sus blogs, justo un poco a la derecha de este post) decidieron visitar Cranfield. Y creo que les gustó: strolling por la universidad...y por supuesto, fiesta de disfraces.

Aquí nos tenéis, con mi amiga Eva que hacía las veces de Cosa:

Yo era el padre de la familia Adams. Mi mujer e hija iban tan borrachas que nunca pudimos hacer una foto de familia. Aún así, ¿que más entrañable que la visita de unos amigos entre las moreras y las ovejitas?

El sábado relax, cervecitas y una pizza elaborada por los huéspedes:


¡Hasta la masa la hizo J.A! ¡No me digáis que Pilar, la cocinera del colegio, no estaría orgullosa de los colegiales!

Y el día amaneció. Hoy ha sido un día frío: All Saints' day. Se respiraba una tranquilidad sepulcral, aún más intensa cuando se marcharon en el taxi los dos visitantes.

Eva y yo nos volvimos a quedar sólos. Preparar la cena, tomarla y un té. Hacía ya horas que había llegado la noche.

Pero antes de que ella llegara, mientras pensaba en que otro fin de semana se acababa y que quedaba menos para volver a mi casa, decidí salir a fotografíar la luna. Hoy, era noche de luna llena. Parecía que por fin las fiestas se habían acabado y que los fantasmas comenzaban a encender pequeñas luces entre la oscuridad del cielo. Su fiesta comenzaba, y la música disco había sido sustituida por el aullido del viento que recorría cada uno de los rincones de la ciudad universitaria.


Debajo justo de mi ventana, con una cámara y congelado hasta los huesos, decidía pensar en cosas alegres. Quizás incluso hubiera necesitado después un poco de chocolate, pero nunca llegue a tener en mi nevera. Y cuando de repente se me erizaron los pelos de los brazos, comprendí que ya era hora de marchar.

Me giré una última vez e hice otra foto. Puede que fuera esta. Puede que no.


Subí las escaleras y me apresuré a llegar a mi habitación. Encendí la estufa y me alegré al pensar en cuanto iba a disfrutar mi taza de té con Eva mientras hablábamos de alguna trivialidad.

Ese día, creo fue la última vez en que me asomé a la ventana. Y vi la calle vacía. Vi la soledad que me había embargado minutos antes. Vi las sombras de los desnudos castaños que bailaban en la noche del 1 de Noviembre, la Noche entre el Día de todos los Santos (All Saints' day) y el Día de Difuntos ( All Souls' day).

El año que viene, quizás, esté de nuevo celebrándolo con mis amigos.

This is Halloween!