viernes, 30 de julio de 2010

Brought back

"Como es un caso especial, tu no mandes la documentación por correo, espera a la defensa del trabajo ante el Tribunal y en cuanto tengas la calificación y hayas tramitado el titulo, con toda la documentación requerida, no habrà ningún problema para que la puedas presentar en la Secretaria de la Facultat de Medicina"

http://www.youtube.com/watch?v=GL0zkgV1cTc

jueves, 29 de julio de 2010

Glass...just glass

Dos semanas sin noticias. Escribiendo poco. Temiendo, quizás, dar las buenas nuevas.
A ver, let's begin. Mirando el facebook como quien mira un diario descubro para mi sorpresa que el finde pasado estuve en una fiesta de cumpleaños. Se me hace difícil diferenciar los fines de semana. Aquí, en Cranfield. Barbacoas, cervezas, despertares cansados. Y días grises. Llevo dos semanas (quizás más) con manga larga, sin sol. Y con lluvias intermitentes. Hace dos semanas lo más interesante del fin de semana fue una feria en Bedford. Buenas las hamburguesas de avestruz. Buena compañía. Y algo que me trajeron de allí Eva y Sara:




Aún no tiene nombre,pero seguro que ayudó a mi recuperación.¡Gracias por los ánimos,amigas mías!

Presente a mi querida amiga Eva en un local. ¡Ah,si! Bailo, como de costumbre, extraordinariamente, mientras yo tímidamente introducía sus bailes. Bueno, todo lo tímido que puedo ser. No puedo ponerlo en mi CV para la BBC, pero quedó castizo: acento, errores,...pero con un cierto grado de optimismo: algo, por lo menos, he aprendido aquí.


Vi Inception (Origen en España). Buena película, pero complicada (más aún en otro idioma). Y de la banda sonora del increible Hans Zimmer iba a elegir mi canción: Je ne regrette rien (famosa, ¿no creéis?).

Pero no será hoy. Tan pronto como me admitieron en el master (el viernes), hoy me he enterado de la normativa. Necesitan que sea graduado el 6 de Septiembre. Yo leo el 6 de Septiembre. Ni Eistein ni Stephen Hopkings podrían explicar mejor el concepto de incongruencia espacio-temporal (de aquí sacará su comentario J.A, espero).

Así que a intentar solucionarlo, aunque hoy no sea mi día. Un tropezón, nada más. Espero que no una caida.

Aquí algo que me encontre...por ahí...

"Les rêves sont faits de cristal. Avec la plus légère caresse, ils se dissipent; les oiseaux s'enfuîent. Et les étoiles, les prés. Les garçons, les filles, quelques petits enfants.Leurs cerf-volants, leurs sourires, les rouges chapeaux. Et les nuages gris. Et l'orage, la pluie, le soil qui se couchait.Les corbeaux, les moutons, les souvenirs, les fêtes,quelques larmes et un ou deux gâteaux improvisés. Même la lune: Tout est balayé. Et l'espoir. La joie. Et la mort, qui rattrape tout."

Y consultado lyrics para elegir la canción de esta entrada, por fin descubrí tu secreto, Alvagó. Tu nick:

http://www.youtube.com/watch?v=dwX9kxnqoZY

jueves, 15 de julio de 2010

Me, myself & my appendix

Lo siento. Os lo aseguro, lo siento mucho. Y no me refiero a que dije que iba a actualizar in a week time. Siento como un dolor en la abdominal derecha que indica una cicatriz molana con la que adornar mis historias de la mili (si la hubiera hecho).

Y es que el viernes, me operaron de apendicitis. Pero eso no fue todo. Bueno....si. Me refiero, la semana anterior, desde el martes por la noche, mi semana se convirtió en un intento de autodiagnostico por ese dolor continuo y creciente de "barriga". Que si tenia un poco de gripe, que si era postural, que si estaba embarazado. Bueno, la hipocondria es lo que tiene.

El viernes por la mañana, ya no tenia ninguna duda: levantandome con un dolor fortisimo a las 6:30, me duche, me puse ropa limpia y me dirigi hacia el medico. Pero mi nivel de locura me lo impidió.

¿A que me refiero? Ese mismo día, a las 8:30 estaba en la biblioteca, intentando imprimir...pero habian cambiado el sistema de impresion DOS DIAS ANTES y nadie tenia ni idea. De ahi, al servicio de informatica, de ahi, a la biblioteca. Y todo esto, con un dolor indescriptible. Pero resulto que el viernes era el dia elegido por AL FIN iniciar mis experimentos. Y no podia retrasarme una semana mas: ninguna apendice me lo impediria. Y dicho y hecho: tres horas de trabajo de laboratorio, con mi sufrimiento personal. Para esperar al doctor que no llegó hasta la 13:00 del mediodía, cuando ya em encontraba desfallecido.

A partir de ahi, espiral de dolor donde no recuerdo mucho. Un amigo (Gracias Javi) me llevó al hospital, y otra amiga (gracias Sara) me acompañó en estas horas dodne ya lloraba del dolor. Una suerte esas dos inyecciones de morfina y ese gotero de paracetamol (aunque, aun asi, me dolia). Esa tarde, entre la droga y el dolor, me recordaba a cualquier paciente pintado por un impresionista de finales del XIX (ver link, por favor):

http://arteyartistas.files.wordpress.com/2008/06/la-morfina-1894.jpg


Luego operación y estancia en un hospital con habitaciones comunes (6 en la misma sala). Visita de mi hermana desde Oxford, toda una mujer. Y de mi padre, cuando se les pasó la histeria. Este aún está aquí, en cierta forma esclavizado, ya que no me manejo bien con la faena de la casa...aunque tambien se está muy bien cuidado por papá. Cuanto tiempo sin que me trajeran el desayuno a la cama.

Y ahora bien. Como conclusión, no me ingresaron en psiquiatría (por la locura del martirio del viernes durante horas) y ni siquiera me cogieron para Supervivientes (aunque casi me arranco la apendice a mordiscos yo mismo). Y bueno, de Cranfield, me vino a ver solo una amiga (Aina! ^^). Elegie l unico fin de semana donde Sara y Eva estaba en España (mis otras mitades...no diremos que son dos apendices mías). Como se solía decir: "En la mili, coneguts faras, però amics...cap".

Así que no os preocupéis, gente. Seguís en mi primer y único puesto del ranking! ^^ Que por si aún no lo he dicho...se os echó de menos.

IMAGEN 1: Aquí va una imagen graciosa de mi vientre depilado a cuchilla para la operación. La locura futbolistica les hizo dibujarme, practicamente, un campo de futbol.

miércoles, 7 de julio de 2010

Comme c'est loin Mars...

Muchas cosas quedaron detrás. Miedos, dudas, nervios,...e incluso un año más. Otras,para variar, no han cambiado.

Y es que desde la última entrada han pasado más de tres meses. Que se dice pronto, pero tampoco lo es tanto. En un afán por ver mi vida reducida a unas líneas, intentaré resumir lo que ha ido pasando, con un compromiso serio de actualizar más a menudo.

Apenas una semana después de la entrada,no sólo acababa mis examenes, sino que ademas cumpliría mis 23 años de edad. Nada desdeñable, a punto de estar a punto de redondear hacia los treinta. Y de ahí, todo para bajo. Bueno, intentaremos olvidarnos del pesimismo que nos envuelve (el sol de Julio se ha tomado uans vacaciones, quedando sustituido por la nube gris de las películas sobre Inglaterra).

A partir de ahí, una quincena frenética. Visitas familiares (primero) y de mis amigos (después), con una diferencia de -1 hora (llegué tarde a recoger a mis amigos por despedir a mis padres). Muchas aventuras, muchas risas. Muchos recuerdos. Desde un zapato de Ventrue, hasta Nita ahogada en barro, dormir cerca de las tumbas de un cementerio (no por morbo, sino por lo barato del albergue),... ¡Chicos, cuanto se os echa de menos!

Entramos en Mayo, casi sin darnos cuenta. Los días pasaron un poco hastiados: empezaba mi proyecto. Y con eso, prácticamente, ya tendría cubierta mi vida laboral durante 3 meses: el comienzo de algo, que parece que ni continua ni acaba. Las células no crecía, mi supervisora decidía desaparecer por semanas enteras,...un panorama buenísima cuando ME URGE acabar este proyecto. Como sea. Con ese cinco que firmarían los más vagos alumnos.

¿Que por qué? Ah, aún no lo dije. En estos meses rellené a tiempo la documentación de la Beca la Caixa, e incluso me convocaron a Barcelona para la entrevista. Y....¡pues parece que me la han dado! Seguimos con trámites burocráticos, pero por lo menos, si soy vencido, sabrán que no fue mi debilidad, sino la fortaleza de la organización caótica que mueve el mundo, ¡Oh, burocracia!

Reseñas: Fui padrino de la confirmación de mi hermana, puede ver a mis amigos y familiares en España, me logré encontrar con Topete/Alvaro La Parra en el Tru, viví mi propio día británico haciendo picnic antes de ver A midsummer night's dream, pude ver el amanecer del Solsticio de verano desde el circulo de piedras de Stonehenge. Visité Oxford. Visité (más aún) Londres. Me vestí de obrero, gondolero italiano, de modelo de Primark,...y este fin de semana, de militar. Y me conocí un poquito mejor.

Otras cosas me las perdí. No se si podré volver a España antes de leer el proyecto, no pude ir a Oposiciones, no pude despedir a Xuso (que se va dos meses a Bolivia). Y como veis por el título, tampoco aprendí mucho más francés.

Siento si es largo, aburrido o quizás un poco subjetivo. Pero ésta es, como dice la canción, my side of the story.

http://www.youtube.com/watch?v=PUPwCiEoRVo



Aquí, una foto de familia (ya era hora de colgar alguna de mis "supporters" en esta experiencia inglesa)


Mi otra familia (parte de ella). Vosotros tambien me "soportáis"


Vista desde el hostal en el qué nos alojamos



Midsummer night's dream (Puck)


Otro sueño de una noche, verano



Gondolero italiano & mafiosa


Y aquí, una foto de mi esperado futuro