martes, 24 de agosto de 2010

En ayant envie d'assassiner...

¿ De donde viene esta entrada homicida? Many factors can be highlighted...Perdon, ya no sé ni en que registro escribo. Pero hoy me levanté...con cierto toque sádico.

Las tres horas y media que he maldormido (por hacer la discusión, ya que la organización del proyecto ha sido NEFASTA por parte de mis jefes) influyen, sin duda. Escuchar Rammstein, ayuda. Estar harto de este sitio, este clima: posible causa. Vértelas dos veces con el increíble sistema inglésde sanidad: Eso si que es golpe de remo, chavales. Echar de menos a la familia, a los amigos: Factor crucial. Sufrir las jugarretas de mis supervisores: DETERMINANTE.

Y es que de los tres que tengo, a cada cual más useless:

-Uno: Apareció hace 4 meses. Lo vi tres veces, de las cuales habló conmigo dos. Desapareció sin dejar rastro en Mayo.

-Dos: Egoista completamente.Una hora tuya equivale a...¿5 minutos suyos? ¿Para que perder el tiempo explicando nada? Mejor perder tú una hora a que ella se dedique un mínimo a tu proyecto. Como ella misma dijo, con su bella voz: "I don't care about your work"(No me importa tu trabajo).Gran ayuda serás, pues. Y aun tendré que ponerla en Acknowledgements (agradecimientos)...Manda huevos esto de la investigación.

.Tres: Mi super jefa scout. ¿Creeis que es un buen punto? Podría ser. Si no fuera porque ahora no para de irse de campings, ha viajado por el mundo y además decide que mejor no ayudarme, que haga las cosas solo. ¿Más solo? Me refiero, porque por ellos me podría poner a bailar la Bomba en mitad del laboratorio mientras me paseo por las salas estériles como Pedro por su casa (ah, espera...que eso ya lo hice).

Incongruencias del sistema. Pero hijo mío, que son ingleses: el nivel debe de ser mayor. ¡MENTIRA! Como todo, una mentira detrás de otra. No dudo que en Cranfield University hayan buenas tesis, pero avisados quedáis: elegidlas bien. Y no os dejéis engañar por caritas de Ángel y sonrisas. Mejor un supervisor que espera algo de ti que uno que quiere que "trastees" por el laboratorio. No sé que idea tendrán de los graduados ingleses, pero un Licenciado español (si aprovecha la carrera...y no está en la privada), sabe qué es trastear. Lo que creo que nunca sabré, gracias a estos, es qué es un éxito en una tesis de máster.

Pero siempre, queda algo positivo. Hoy, 2 semanas y un día (cual recluso).

Y ahora, para amenizar, dos fotos de Winnie de Pooh. No, va en broma.


Iñaki, Kira y las amigas de Kira en el barrio chino de Londres (referencia hace dos entradas).


Alegrías culinarias. Esto si que lo echaré de menos.

Banda sonora de este post:
http://www.youtube.com/watch?v=f4K6ZxDwi34

Espera, buscando el video musical me ha salido...¡esto!

http://www.youtube.com/watch?v=sCEZ2m9o7vc


WTF! OMG! (Y otras abreviaciones de sorpresa inglesas). ¿¿¿¿Que heavy escucha Rammstein viendo estas escena????¿ O es para introducir a los niños en el (vil) Metal?

No sé, pero es bueno no tener una escopeta a mano. Mi contador de ganas de matar ha explotado.

viernes, 13 de agosto de 2010

Pain killers

Y entre estos analgésicos me encuentro, intentando escribir mi tesis. Acabarla, vamos.

Hace poco que escribí en mi blog, pero volviendo sobrio del CSA (nuestro local de fiesta) pensé que era un buen momento para hacerlo. Hoy viernes, una cena divertida cantando canciones del verano de años pasados. Sin nada de alcohol. Demasiado movimiento para mis tripas...pero bueno, hoy dosis doble de mis pastillas.

Hoy ha vuelto a diluviar. Que no os engañe el buen tiempo de Abril: en Agosto llueve lo que en Septiembre lloverá en Valencia (que casualidad, cuando yo vuelvo). Más días grises, con experimentos a mitad, con pedidos que no llegan,...vamos, un exitazo.

Pero incluso en estos 4 últimos días de trabajo encuentro algo por lo que seguir. Hoy, día 14, quedan 25 días.

martes, 10 de agosto de 2010

Ça va?

Buena pregunta, la verdad. Y la respuesta, no la tengo muy clara.

Escribo, como de costumbre, a altas horas de la madrugada. No es tan habitual, sin embargo, hacerlo con paracetamol y derivados de opiáceos en sangre. Y es que, otra vez, tuve que ir al hospital. Aunque mejor será empezar por el principio.

Empezaré por el día 30 de Julio, viernes. Ese día, mi supervisora tuvo la excelente idea de proponerme el siguiente plan: "Verás, como se acerca Agosto y la entrega de tu tesis, habia pensado...¿por qué no diseñas tu los experimentos, los haces y escribes los resultados?"

En ese momento, solo por una milésima de segundo, casi me dejo llevar por mis instintos animales y poco me falto para abalanzarme sobre ella y matarla con mis propias manos.

Después de 2 meses sin hacer prácticamente nada, esperando sus instrucciones, me dice que empiece el proyecto por mi cuenta. O en otras palabras, que no se le había ocurrido nada que hacer y que me "pasaba el marrón". Nada que no se pueda superar, me dije. Cuando quiero, soy todo un trabajador eficiente. Lo injusto del caso es que podría ahora mismo haber acabado mis experimentos hace meses y disfrutar de mi cálida España ( por sus gentes y su clima).

Pero no pasa nada, me dijo al ver mi cara, que debía hablar por si sola. Que el lunes hablaríamos sobre el horario que ahora tendría que confeccionar, dejando claras las fechas previstas para mis experimentos. Ese mismo horario que el sábado le estaba enviando...y cuya respuesta fue un e-mail automático, estos típicos de reenviar. Yo lo llamaría: "La gota que colmó el vaso". Este mensaje me advertia que mi supervisora habia decidido irse de camping otros diez días y que no tendría acceso internet, por lo menos, hasta el día 9 de Agosto.

¿Diez días más perdidos? No, ni uno más. Y ni corto ni perezoso, y sabiendo ya de donde disponer todos los materiales, decidí ponerme manos a la obra y diseñar, analizar y estudiar mis propios experimentos. En conclusión, lo que a me diera la gana. No pensaba aguantar más a esta supervisora que bien podría haber sido cámara de Callejeros Viajeros por todo lo ausente que ha estado.

La semana transcurrió tranquila. El sábado me reuní en Londres con Kira (Laura) y con Iñaki. Dos amigos de fuentes diferentes, pero cuya reunión fue muy, muy agradable (un saludo, ¡chicos!). Y también rompió la monotonía enfermiza de este pueblecito. El domingo, genial también. Comimos en un pub inglés (caro, pero muy bueno) y volvimos al mismo lugar donde vimos la obra de teatro de Sueño de una noche de verano (Woburn Abbey). Algunas fotos:


Aquí todos (menos yo, que hago la foto): Rodolfo, el intrépido conductor. Sara y Eva (of course, always there). Y Sebas, invitado especial y "prometido" de Eva, segñun el Facebook :P



Postura interesante cerca del lado artificial. Al fondo, las propiedades nobiliares del Duque de Bedford, al más puro estilo victoriano.



Deer reserve



Intentando protegernos de los mosquitos...dando un poco de pena


Genial, ¿no créeis? El problema vino a las 20:00 de ese día, cuando un fuerte dolor abdominal comenzó. Tan fuerte que tres horas y media después decidí volver al terrible hospital de Bedford. Acompañado por Sebas, Eva y Sara (gracias, de verdad, por todo) me diagnosticaron...bueno, nada, la verdad. Me dieron varios analgésicos potentísimos (entre ellos, morfina) y tras un buen susto, me dijeron que me fuera para casa. Eso si, con una caja de paracetamol y otra de Tamazol (o algo así) bajo el brazo.

Así que unos días de relax y otra mala experiencia asociada a este país, oh, Pérfida Albión.

Aunque podría ser peor. Podría haber llovido.(Uy, hasta en eso me equivoco: hoy ha sido uno de los días más lluviosos que recuerdo durante mi estancia en Cranfield). Nota optimista del día: 28 días para España.