lunes, 25 de octubre de 2010

Begin to begin...

Así es. Y todo porque uno vuelve a estar en Barcelona.
Parece que todo vuelva a la normalidad, si es que se puede llamar así a las estancias de 3 semanas en diversas ciudades.

Como cosa buena, de Valencia me he podido llevar una maleta cargada de ropa de invierno (desempolvada de entre el monton de ropa que use durante el verano en Cranfield) y una cantidad ingente de buenos momentos: la cena con Vanesa, el mojito con Mikel, las cervezas con Jorge y Sandra, los vivos con mi gente, cumpleaños,...y, por supuesto, la visita de una grata amiga inglesa: Anne.


Foto rescatada del tiempo. Hace muuuchos años...muchos, realmente. Jorge, mi mejor amigo de la infancia, justo al lado mio. Y Sandra, otra persona con historia propia, en la parte derecha de la foto. Un honor subiros al blog ^^




Amigos de siempre...y amigos para siempre. Anne, just in case, awesome days in Valencia! Y para vosotros,lectores: desde un dia en la Albufera hasta una paella en casa de Pilar, ¿que le vamos a hacer? :p)


Y la ruta con vosotros...y el "Ocus Pocus" del juego: "Adivina quien es la biologa" XD


Para acabar, una foto especial, que muestra la inexorable persistencia de la memoria...y el paso del tiempo. Foto de Inicio de curso típica. Cada vez, más arriba. Mientras otros van desapareciendo...



...y no sé si será porque estoy escuchando Anathema o por qué, pero algún día, yo también lo haré.

martes, 12 de octubre de 2010

Let's rock!

Anem-hi! Som-hi! I altres expressions típiques de la meva nació catalana!

Bueno, quizás no haya que ponerse tan patriótico (o anti-patriótico, como otros pretenden pensar), pero lo cierto es que, es un hecho, amo Barcelona.

Y no es un amor puro y juvenil. No presenta traza de sorpresa puril, con los ojos y la boca bien abiertas. No, es un amor lascivo, cercano a lo que todo joven quinceañero desea. Es la pasión que sólo se puede consesguir a los 20 años (y algunos desafortunados no han vivido). Es un amor descontrolado, que llena mi vida y me conmueve.

Vereis, todo empezó con un as de oros (¿Qué?¿Os animasteis a aprender cartomancia?). Y desde ahí, la fortuna me ha sonreido. Académicamente, y a falta de saber la nota de mi primera asignatura, hacía años que no estaba disfrutando tanto. Los profesores son geniales, el nivel es alto, el contenido es interesante,...Hacía tiempo que no me motivaba tanto hacer examenes (aunque los que bien me conoceis, sabeis que es un hábito que no puedo detener).

En el terreno profesional, aun sigo consternado. Puede que sea cierto y esas entrevistas con el grupo de Elías Campo, coordinador español del proyecto genómico de cancer mas importante internacional, vayan a dar su fruto. Quien sabe si incluso para la tesis. De momento, ya tengo su firma asegurada para la FPU. Toda uan suerte.

Ahora, hablemos de dinero (Catalán, catalán). La beca de la Caixa es maravillosa, espectacular. Me he emocionado al verla...y al ver que la eficencia roza su definición con los empleados que allí he encontrado. Un bonus de 650 euros, además de financiarme la matricula en 4 horas (Si, en 4 horas conseguieron ingresarme casi 2000 euros, sin previo aviso),...nadie diría que estamos en crisis.

¿De que quereis que hablemos? Mis amigos en Barcelona son muy acogedores, mis compañeros de piso...primero fueron amigos y luego, compañeros( ^^). Y no pienso decir más, que luego acaparan mis entradas (Como ya lo han hecho de muchas anteriores). ¿Familia? Bien, gracias. ¿ Marcha barcelonesa? Bien, sobreviviendo, que no es poco.

Y bueno....más cosas. Quitando que debo de volver al gimnasio cuanto antes y que debo fortalecer ciertos lazos en mi tierra adoptiva,...todo perfecto.

¿Algo que añadir? Sí, que quizás volver a veros, vivir con vosotros (porque,practicamente, ha sido asi) este puente...ha ratificado todo lo que os quiero ^^

Jueves: Examen, limpiar la casa, hacer la maleta, cocinar "Pescado al horno segun la receta de las islas Spesae",entrevistas, llegada a Valencia en avión.
Viernes: Organización y juego del ReV: Proyecto Draco
Sabado: Fiestas de Sagunto, pasadas por agua.
Domingo: Cumpleaños de Ser y Nita!!!
Lunes: Dormir, comida familiar...y reunión con los másteres del siguiente vivo
Martes: Reunion con la asociacion de rol "Roach room". Futuros proyectos

Conclusión: Fin de semana friki. Lo necesitaba: un año lejos de mis raices casi me hace olvidar lo bien que me lo pasaba teniendo proyectos comunes con vosotros.

¿Ahora que? A esperar. En breves, algo me deparará el futuro ^^