viernes, 1 de abril de 2011

Joyeux, joyeux anniversaire

Habia una gran brecha espacio-temporal entre ese día en Valencia y la noche de ayer en Barcelona. La había, os doy mi palabra. Nadie parecia unir ese niño lleno de sueños con aquel joven vacio de más ambiciones que seguir como está.

Este niño soñaba con Barcelona. Soñaba con esa ciudad, con fundirse entre sus barrios góticos, los arcos de Gaudí y la cultura catalana, con sus gentes e incluso su poesía. Más tarde, en un aula, pensaba (casi cerrando los ojos) con un grupo que creía sito en Madrid, sobre oncogenómica. Leucemia, se decía...tampoco le acababa el tema,pero estar en ese proyecto parecía un espejismo inalcanzable.

Y, sobre su cama, cual tabla de naufrago, escribia poesias, zambullendose de vez en cuando en si mismo, hasta quedar mojado por el mar (y por sus lágrimas), esperando poder compartir su vida con quien quisiera. Como Becquer y Wilde escribieron.

Ese niño, hoy era un joven ya de 24 años. Y levantando la cabeza hacia las faroles de Passeig de Gràcia, pensaba en todo lo que tenía que hacer el lunes para el grupo de Elias Campo, especialistas en oncogenómica de canceres linfáticos. Al dia siguiente no iría al laboratorio: esperaba salir de viaje hacia Zaragoza, para reunirse con aquello que nunca ha tenido que echar de menos: sus amigos. No estaba sólo.

Bajó la cabeza y, sonriendo, dijo: "De verdad, que cuando estemos mal, estemos como ahora".

No es un cumpleaños más. Es un feliz, feliz cumpleaños. Que empezó con estas imagenes. ¡Gracias por el regalo! ^^



Por si no lo veis bien...aquí está:

http://www.airedebarcelona.com/galeria.html

---------------
Tinc ganes d'estimar-te

http://www.youtube.com/watch?v=6TCVyW4mWio

jueves, 31 de marzo de 2011

Étudier

Empieza la comunicacion.

Me encuentro en clase de Patologias Genéticas. Stop.

Como ya hace una semana, me llevo el ordenador y hago personajes para el ReV. Stop.

Esto está siendo de los peores momentos de mi vida académica: temarios dados una y otra vez, clases donde la asistencia es obligatoria. Stop.

La gente va cayendo y, a pesar de las amenazas, prefiere no venir. No se si podré aguantar mucho. Stop.

Si este telegrama llega a alguien, por favor, sabed que intenté luchar hasta el final. Pero ya estoy harto de terapias génicas, sustitutivas y demás nimiedades. Stop.

viernes, 25 de marzo de 2011

Il y a...

Hace mucho tiempo, ysin ser como Ronaldo (a quien siempre le gusta ganar), me acordé de que tenía un blog.

Volví a Valencia. Y volví a volver a Barcelona. No sin antes dejar un poco de mi allí, para tener que, algun dia, retomar el camino y recoger mis cenizas.

Y hoy vuelvo a Barcelona. Y me doy cuenta gracias a Ikea que lo muebles son baratos, buenos y bonitos:

http://www.youtube.com/watch?v=-qu45fHCAsk

No, va en broma: los anuncios de Ikea son como los de coches. Hablan de todo, menos del producto. Así te prometen la felicidad, la seducción o el triunfo que viven sus protagonistas. Pero como esto no es un blog de crítica social, sino un blog egocéntrico, donde solo pretendo contaros un poco de mi...os diré lo que realmente me ha sugerido este anuncio.

Me ha sugerido, que yo, podría ser el protagonista. Que hace años no podría haberlo sido...y bueno, hace solo quizás meses. Pero ahora, volver a esta casa, a esta ciudad donde pasear es ir a un museo, donde el trabajo me motiva hasta el punto en que no quiero estudiar, sino que quiero aprender. Donde casi nunca amanece frío. Y más raro aun, una ciudad donde amanece en mitad de la noche...o, a veces, tarde en la mañana.

Donde tengo tiempo para mi, donde soy una persona sana, fuerte y con suficiente autoestima para abrir la ventana y decir lo más dificil: que soy feliz. Y si algo me faltara sería poder compartirlo con esa gente a la que quiero y que quizas, no esté tan bien hoy en día. Para que sepan que ahí hay alguien con el que pueden contar.

Como venía diciendo, es un blog egocéntrico, donde solo pretendo dejar algo de mi. Así, siempre me aseguro de volver y recordaros.

martes, 1 de marzo de 2011

Retourner

Volver, como lo hacen las estaciones, como los soldados de una guerra. Volver, como el olor a Navidad, como Ulises...o más bien, como Antigona. Volver, como sólo el sol sabe hacerlo, como vuelven las golondrinas a anidar los balcones de Becquer. Volver y pasar junto a algun ciprés, donde aun cantan las mismas aves.

Volver, voler volar.

Y que sólo lo bueno siga igual.
------------------

Hoy, como diria Sabina, me he levantado con el pie contrario. Demasiada sangre en el telediario (Ójala se acabe la matanza en tierras libias, donde bien se podría rodar la segunda parte de Diamantes de Sangre pero con petroleo esta vez).

Y por tanto, vuelvo a escribir. Y es que hoy vuelvo a estar un poco harto. Harto, pues de volver: una especie de monotonia empieza ya a agarrarse a mi alma. Necesito unas vacaciones...de Barcelona.
Que ganas de volver, Valencia

viernes, 21 de enero de 2011

Esència de tot el que sòc

És tan senzill...

Si, lo es. Es sencillo, y justificable, que escriba tan poco. ¿Poco que contar? No creo. Poco que querer contar, más bien.

Puedo filtar que he empezado en el grupo de investigación, con relativo miedo a que me manden leer y leer...pero no hacer nads, ante la atenta mirada (ironia) de mis jefes. He empzado a pinchar ratos, un segundo pequeño proyecto dado por Gael (un frances muy amable) para conseguir el curso de animales de experimentacion. Ni Topete ni todo su Greenpeace me pararán los pies: pienso aprender la técnica...para nunca más usarla. Que horror lo que les hacemos! Aun así, todo en pro de la ciencia, of course.

OCIO: Fui al Cosmocaixa. Increible. Sin palabras (ni fotos, a ver si subo alguna en otras actualizaciones).Y al Palau de la Musica, donde escuche a Beth y a Gossos. ¿Rock catalan? Allò que hi toca, noi. When in rome.... Y he vuelto a Valencia un fin de semana: a ver a mi familia (especialmente a mi yayo, ¡ponte bueno pronto!)y a hacer un examen. El lunes, en Barcelona de nuevo. ¿Examen=ocio? Examen =vicio, como diria Marc; ya que es de Bioquimica, carrera que acabo...porque si. Sin mas razones ni motivos.

Como decirte que te quiero.


http://www.youtube.com/watch?v=0o9QK9b5cUA

jueves, 6 de enero de 2011

Presque sept semaines...

No hay imagenes para ilustrar lo que me pasa.

Sólo palabras...


[...]
En la estación de mis miedos,
¿por qué de pie te esperaba?,
si los caminos de hierro
despacio nos separaban
¿Cómo si estabas tan lejos
mis dudas se marchitaban?

Dime, si estabas tan lejos
¿Con qué sol me despertaba?
¿Cómo dormía sin sueño?
¿Cómo vivía sin ganas?
¿Cómo si estabas tan lejos,
cerca de mí te notaba?

--------------
En tres días, Barcelona.

viernes, 26 de noviembre de 2010

All your ways...

Semana de noticias. Y no iban a ser menos las que tenía que dar por aquí...¿o si?

Sólo señalar al lector que soy feliz. Muy feliz. Que no me ha salido excesivamente bien el examen de Bioinformática. Y bueno, el de Bioestadística no ha sido el mejor de mi vida.

Pero hoy, me ha vuelto la inspiración. Y te he escrito esto:


Regnava la por, el cor hi plorava
silencis que criden, que cremen el pit.
¡Hi sent les estrelles! Deu ser mitjanit.
Jaient, com qui dorm, jo ja et somniava.

La calor del sol, en fred se’m semblava.
Els ulls que miraven, miraven al buit
que les mans esclaves tocaven al llit.
¡Tristor d’una vida que mort esperava!

Mes tu hi arribares, i com la tempesta
omplires de llum la foscor confosa
del so dels teus bàtecs , d’amor i de festa.

Cridar que t’estime amb veu tremolosa
gaudint abraçats, en la flama aquesta
que és foc apacible i calma fogosa.

------------
Espero que no te importe que lo ponga en este espacio personal que, por cierto, no se si debería dejar abierto. No se si debería, aunque sea, cambiarle el nombre. La verdad es que (tono suave y dulce) no sé....
------------
http://www.youtube.com/watch?v=Y2cBkhEtBf4