jueves, 31 de marzo de 2011

Étudier

Empieza la comunicacion.

Me encuentro en clase de Patologias Genéticas. Stop.

Como ya hace una semana, me llevo el ordenador y hago personajes para el ReV. Stop.

Esto está siendo de los peores momentos de mi vida académica: temarios dados una y otra vez, clases donde la asistencia es obligatoria. Stop.

La gente va cayendo y, a pesar de las amenazas, prefiere no venir. No se si podré aguantar mucho. Stop.

Si este telegrama llega a alguien, por favor, sabed que intenté luchar hasta el final. Pero ya estoy harto de terapias génicas, sustitutivas y demás nimiedades. Stop.

viernes, 25 de marzo de 2011

Il y a...

Hace mucho tiempo, ysin ser como Ronaldo (a quien siempre le gusta ganar), me acordé de que tenía un blog.

Volví a Valencia. Y volví a volver a Barcelona. No sin antes dejar un poco de mi allí, para tener que, algun dia, retomar el camino y recoger mis cenizas.

Y hoy vuelvo a Barcelona. Y me doy cuenta gracias a Ikea que lo muebles son baratos, buenos y bonitos:

http://www.youtube.com/watch?v=-qu45fHCAsk

No, va en broma: los anuncios de Ikea son como los de coches. Hablan de todo, menos del producto. Así te prometen la felicidad, la seducción o el triunfo que viven sus protagonistas. Pero como esto no es un blog de crítica social, sino un blog egocéntrico, donde solo pretendo contaros un poco de mi...os diré lo que realmente me ha sugerido este anuncio.

Me ha sugerido, que yo, podría ser el protagonista. Que hace años no podría haberlo sido...y bueno, hace solo quizás meses. Pero ahora, volver a esta casa, a esta ciudad donde pasear es ir a un museo, donde el trabajo me motiva hasta el punto en que no quiero estudiar, sino que quiero aprender. Donde casi nunca amanece frío. Y más raro aun, una ciudad donde amanece en mitad de la noche...o, a veces, tarde en la mañana.

Donde tengo tiempo para mi, donde soy una persona sana, fuerte y con suficiente autoestima para abrir la ventana y decir lo más dificil: que soy feliz. Y si algo me faltara sería poder compartirlo con esa gente a la que quiero y que quizas, no esté tan bien hoy en día. Para que sepan que ahí hay alguien con el que pueden contar.

Como venía diciendo, es un blog egocéntrico, donde solo pretendo dejar algo de mi. Así, siempre me aseguro de volver y recordaros.

martes, 1 de marzo de 2011

Retourner

Volver, como lo hacen las estaciones, como los soldados de una guerra. Volver, como el olor a Navidad, como Ulises...o más bien, como Antigona. Volver, como sólo el sol sabe hacerlo, como vuelven las golondrinas a anidar los balcones de Becquer. Volver y pasar junto a algun ciprés, donde aun cantan las mismas aves.

Volver, voler volar.

Y que sólo lo bueno siga igual.
------------------

Hoy, como diria Sabina, me he levantado con el pie contrario. Demasiada sangre en el telediario (Ójala se acabe la matanza en tierras libias, donde bien se podría rodar la segunda parte de Diamantes de Sangre pero con petroleo esta vez).

Y por tanto, vuelvo a escribir. Y es que hoy vuelvo a estar un poco harto. Harto, pues de volver: una especie de monotonia empieza ya a agarrarse a mi alma. Necesito unas vacaciones...de Barcelona.
Que ganas de volver, Valencia