sábado, 4 de septiembre de 2010

Yesterday, today, tomorrow

And it must be like that.

Hoy no hay fotos. No hice ni una foto anoche, no quería perder un segundo de conversación. Hoy quedan 4 días escasos para que acabe la aventura.

Mientras imprimía las ÚLTIMAS formas, repasaba por ÚLTIMA vez mi tesis y me dirigía por ÚLTIMA vez a la oficina, me cruce con dos personas en la sala de informática. Dos alumnos de la UPV, por lo que me decía el interfaz de su correo. Me puse a hablar con ellos. ¿Quienes eran estos extraños, que andaban perdidos y miraban con los ojos bien abiertos las pantallas de sus ordenadores?

Dos nuevos. Dos alumnos que venían a estudiar a Cranfield y estaban en el curso de inglés. Desearles suerte, un comentario acerca de los errores que he cometido (cuan abuelo quejumbroso) y salir por ÚLTIMA vez de la sala de informática. Hoy sería su primera fiesta en el CSA. Para mi, esta sería la ÚLTIMA...

Ir a Milton Keynes, comprar ropa, comprar comida para la ÚLTIMA barbacoa. Bebida especial (Jager bomb) y al coche. Sería la ÚLTIMA vez que me metía en el coche de Javi (el chico que me llevo al hospital de Bedford cuando me operaron de apenditis). Al menos aquí. En Cranfield.

Buena noche, una más. Pero con sabor agridulce. El "aburrimiento de la fiesta" (irónico por definición) parecía roto. Todos querían vivir hasta la ÚLTIMA canción, degustar hasta la ÚLTIMA cerveza, estrechar las manos, abrazar y dejarse llevar por el alcohol. Igual veías a gente reir como a gente llorar, como si no hubiera mañana. Dudaba que incluso unos años más tarde los recordara. Pero hoy, me tomaría un chupito con ellos. Mañana, quizás, ya se habrían ido.

Y amaneció. Y la gente cayó rendida. Y se fueron disipando. Entré a mi nevera, ya casi vacía. Y con un suspiro, la señalé de una forma estúpida, mientras decía en voz alta: "Hubo un tiempo, y no lejano, en que no me cabía la comida". Puede que fuera hora de irse a dormir.

Como quien sueña, hoy recuerdo esto. Y antes de que se me olvide lo que sentí, queria escribirlo. Por lo menos para poder recordar, dentro de unos años, qué es lo que me fascinaba y a la vez despreciaba de los viernes encerrado en el CSA, en Cranfield. Poner cara a aquel que ni tengo ya en el facebook, pero que aquella noche decidí reír con él. De nuevo. Pero por ÚLTIMA vez.

Dos canciones. Coldplay, pero bien diferentes:

http://www.youtube.com/watch?v=E_exesnCA5Y (Keeping my head down to see what it feels like now)

http://www.youtube.com/watch?v=_SE4zuXEEXE (I am so scared about the future and I wanna talk to you)

2 comentarios:

  1. En realidad esto no ha hecho más que empezar, Rayko. No te obsesiones con lo último cuando estás en el prólogo.

    ResponderEliminar