miércoles, 3 de marzo de 2010

Next station: Evangelismos

¡Por Cronos! Y si, aunque tarde, ha llegado la actualización sobre el viaje a Grecia.

Ahora casi son las 6 de la mañana. Sin embargo, puedo respirar tranquilo: los trabajos acabados y unas hroas de sueño por delante. Pero ya sabéis, al ser humano siempre le gusta recordar. ¡Y espero nunca olvidar este viaje!

Para empezar, Atenas ha sido una experiencia curiosa. Seré el único que rompa una lanza sobre el escuda de los guerreros hóplitas para decir que me gustó...pero unos tres días, más no los merece (es tan parecido a Valencia, que mi admiración se entremezcla con la morriña por mi tierra).

Así que entrañable "montonà truñesca" con colegialas externas. Creo que ya las conocéis,¿no? Aquí una foto que tomé de todos los que logramos dormir en el comedor de Ángel y Eugenia:



Pero bueno, ante todo, mucho...¡mucho arte, por Apolo y las nueve musas!







Pero además de Atenas vimos una isla griega...aunque sólo la pudimos disfrutar cuatro horas.¡Una pena! Eso sí, menuda aventura ir del barco a la isla...toda una aventura típica de Ulises.Poseidón estaba disgustado aquel día:



Y más cosas curiosas, como la universidad de Atenas. Por ley, la policia no puede entrar. Y esto, unido a que dan comida gratis tantos años como el doble de años de lso que consta tu titulación, lo hacen un nido de maleantes...curioso enfoque para este estado de mentalidad...¿socialista?

Así que las salas de la universidad llenas de grafitis, colillas, muebles rotos. Como decía, en un futuro post-apocalíptico, esta universidad no puede sino mejorar. No pudimos evitar grabar algunas escenas de la película Resident Evil 5 (no preguntéis sobre el número, será mejor)



Escondiéndose de la amenaza de los muertos-vivos


¡Y aquí huyendo de los comunistas zombies!

No pudimos contactar con Hades, así que poco más nos quedó por hacer. En conclusión, Grecia, una ciudad con caracter mediterráneo. Comida barata, gente amable, pero mucha pobreza (especialmente ahora en crisis) y drogadicción. ¡La cuna de la cultura es hoy el nicho de la corrupción!

Menudas reflexiones...que dureza, ¡por Atenea! Así que seguí los consejos de Platón...




...y no sólo pensé en la idea de Sal en sí



...sino también en la misma idea de Dureza en sí


Y pese a todas estas risas y todos estos buenos momentos, me faltó algo. ¿Quizás tú? Sólo Eros sabe.

5 comentarios:

  1. Ey, y qué hay de los perros funcionarios?
    ...

    Vaya fallo.
    :p

    ResponderEliminar
  2. Si quieres contactar con el Hades, coge un avión en Navidades y date un paseo por el mundo en pleno temporal de nieve. No falla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Para de meter publicidad subliminal de tu blog en el mio! :p

    ResponderEliminar
  4. Claro, que, estando en el salón me queda la duda sobre lo que si lo que te faltó fue la idea de amor en sí o un amor más carnal...xD, un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Faltó representar la idea de entrañabilidad en sí! Esa tan grande que nos acompañó... ^^

    ResponderEliminar