domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloweeen!

Esto es Halloweeeeeen! UUUh, que miedo!

O bueno, eso es lo que pensarían los primeros que decidieron ponerle el nombre. Por mi parte, no buscaré quienes fueron. Este fin de semana ya he tenido mi propio descubrimiento: saber como es una fiesta de Halloween en un pais anglosajón.

Y la verdad, como fiesta, un poco decepcionante. Me explico, es igual que en España: te disfrazas, bebes y bailas. También peude ser que no lo valore en conjunto, más que nada proque la fiesta fue el Viernes (noche del 30-31 de Octubre), porque aquí en Cranfield nadie puede salir los sábados de lo intensas que son las fiestas del viernes. Por eso no salimos a la ciudad, Milton Keynes, el sábado. Quizás hubiera más fiesta, pero lo dudo. Como en España, en ningún sitio encuentras fiestas.

Por mi parte, emocionante weekend: Jose Alfonso y Celia (ambos con sus blogs, justo un poco a la derecha de este post) decidieron visitar Cranfield. Y creo que les gustó: strolling por la universidad...y por supuesto, fiesta de disfraces.

Aquí nos tenéis, con mi amiga Eva que hacía las veces de Cosa:

Yo era el padre de la familia Adams. Mi mujer e hija iban tan borrachas que nunca pudimos hacer una foto de familia. Aún así, ¿que más entrañable que la visita de unos amigos entre las moreras y las ovejitas?

El sábado relax, cervecitas y una pizza elaborada por los huéspedes:


¡Hasta la masa la hizo J.A! ¡No me digáis que Pilar, la cocinera del colegio, no estaría orgullosa de los colegiales!

Y el día amaneció. Hoy ha sido un día frío: All Saints' day. Se respiraba una tranquilidad sepulcral, aún más intensa cuando se marcharon en el taxi los dos visitantes.

Eva y yo nos volvimos a quedar sólos. Preparar la cena, tomarla y un té. Hacía ya horas que había llegado la noche.

Pero antes de que ella llegara, mientras pensaba en que otro fin de semana se acababa y que quedaba menos para volver a mi casa, decidí salir a fotografíar la luna. Hoy, era noche de luna llena. Parecía que por fin las fiestas se habían acabado y que los fantasmas comenzaban a encender pequeñas luces entre la oscuridad del cielo. Su fiesta comenzaba, y la música disco había sido sustituida por el aullido del viento que recorría cada uno de los rincones de la ciudad universitaria.


Debajo justo de mi ventana, con una cámara y congelado hasta los huesos, decidía pensar en cosas alegres. Quizás incluso hubiera necesitado después un poco de chocolate, pero nunca llegue a tener en mi nevera. Y cuando de repente se me erizaron los pelos de los brazos, comprendí que ya era hora de marchar.

Me giré una última vez e hice otra foto. Puede que fuera esta. Puede que no.


Subí las escaleras y me apresuré a llegar a mi habitación. Encendí la estufa y me alegré al pensar en cuanto iba a disfrutar mi taza de té con Eva mientras hablábamos de alguna trivialidad.

Ese día, creo fue la última vez en que me asomé a la ventana. Y vi la calle vacía. Vi la soledad que me había embargado minutos antes. Vi las sombras de los desnudos castaños que bailaban en la noche del 1 de Noviembre, la Noche entre el Día de todos los Santos (All Saints' day) y el Día de Difuntos ( All Souls' day).

El año que viene, quizás, esté de nuevo celebrándolo con mis amigos.

This is Halloween!

5 comentarios:

  1. La verdad que ha sido un muy entrañable findesemana.

    PD: Ángel dice que sin él no ha sido lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, necesitabamos al tio Fétido que es el Adams con más papada (XD)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué cracks!
    Muy entrañables los disfraces. Sigo sin saber de qué iban Celia y J.A., pero ya me lo explicaréis xD
    Robert, no seas tan negativo, que cuando veas que tienes que dejar Cranfield, hasta te dará penita...
    Saludos y seguid disfrutando

    ResponderEliminar
  4. PD: Cuáles son los blogs de J.A. y Celia? oxnix y partición de la unidad, respectivamente?

    ResponderEliminar
  5. Sips, el primero llamado : peregrino en autopista.

    Por cierto, como que no! Celia iba del que es todo Pelo de la familia Adams (el primero Eso), mientras que J.A iba de mi hijo!!

    Nos vemos en London!

    ResponderEliminar