miércoles, 10 de febrero de 2010

Laisse-toi porter par le vent

Y aqui volvemos, una semana más.
Pero esta, ha sido especial.

Y no me refiero especial por un motivo en concreto...¡Hay tantos !

Por ejemplo, ¿Sabéis que he estado en Turín? Y todo gracias a la maravillosa anfitriona, Cristina (Un besazo enorme desde aqui).



He podido disrutar de Turin de sus cafes, sus chocolates...¡Y SUS CAFÉS CON CHOCOLATE! He disfrutado del sol, de la nieve. También de sus plazas, sus Iglesias, su gente. Y por supuesto de estar otra vez con vosotros, Cristina, J.A y Celia. Como siempre, mas ahora como nunca, un fin de semana-semana inolvidable...







...con todos vosotros


Y alli en Turin, hablar y hablar todas las noches. Y partidas de ajedrez que permanecian olvidadas. Y reir en la oscuridad. Y disfrutar de una pelicula. En fin, Turin ha sido un soplo de aire nuevo.


Vista de la Porta Palatina, con ese aire a la pintura de Di Chirico



Alpes nevados desde Superga


Y de nuevo, mas nieve a lo lejos, justo bajo nuestros pies.


Pero además, más cosas.¿Sabéis que luego fui a Londres? Ahora,por cortesía de J.A, mi anfitrión londinense. Y fiesta Eramus, donde me tuve que hacer pasar por un chico que estudiaba Física en el Imperial College. Pero por una buena causa: emborracharme gratis a vasos de vino chileno. Divertido, como siempre.



Aun en Italia, con un guiño a todos aquellos del Tru que saben quien es el RAY (Mejor, no hay :p)


Y el día amaneció. Como todos los días. Y pensé que...¿por que no? Hoy no iba a hacer faena, demasiadas...¿cosas que contar? Así que hice poesía, despues de que me invitaran a cenar en el piso de Sara.

Esto es lo que me ha quedado.


NO PUEDO PEDIRLE AL CIELO

No puedo pedirle al cielo
que envíe sus tempestades
y ardientes copos de hielo
incineren las ciudades.

Pregunté al más blanco broche
de la zamarra más bruna
¿Brillarás por mí esta noche?
Yace en silencio la luna.

Olas de pena en mis calas
rompen, pues hoy no he podido
pedir al ave, sus alas
o a la rosa, su vestido.

Y siguen anclados los botes
amarrados en el puerto.
Seguirán muertos los brotes
congelados en el huerto.


No me esperan nieves cálidas:
el hielo se une en mi canto
a las lágrimas de mi llanto.
Y mientras, luciérnagas pálidas
refulgen en su crisálidas,
Oh luna, lunera, luna,
¿duermes tranquila en tu cuna?
¡Mira mi ser despojado
con el corazón ajado
por la cruel infortuna!

Son tristeza inconsolable
son huida…y vida…¡ y muerte!
Son sinsentidos, también suerte
de mi sueño inalcanzable.
Así , inocente culpable,
eres querido tormento:
vidas que son un momento.
Ya llegan inviernos fríos,
ya zozobran los navíos,
ya se apaga mi lamento.



Y mientras,a vosotros,...os echo de menos. Quizás, si me dejo llevar por el viento, me lleve al mejor de los lugares. Ya no quiero elegir.

1 comentario: